Entorno

INTERÉS CULTURAL
Tudela, Ciudad monumental dominada por el monumento al Sagrado Corazón, erigido sobre las ruinas del castillo. En su casco histórico aún se respira el ambiente de sus antiguos moradores árabes, judíos y cristianos.
Oficina de Turismo de Tudela, calle del Juicio, 4 948848058

Tarazona 976 640 074
Municipio romano, en su solar se asentaron sucesivamente visigodos, árabes, judíos, cristianos…convirtiendo a Tarazona en uno de los lugares más emblemáticos de Aragón.
La expansión del caserío hacia la vega del Queiles y la situación de frontera militar con Castilla y Navarra definieron, desde tiempos medievales, su característico entramado urbano de barrios altos, caserones, callejas, arquillos y pasadizos. El casco antiguo ya fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1965
Monumentos, catedral de Nuestra Señora de la Huerta,Tarazona, , Palacio de Eguarás, plaza de toros vieja, Palacio Episcopal, murallas, casas colgadas.

Parque arqueológico de Burrén y Burrena
Parque cultural y Natural de la Iª Edad de Hierro en el Valle del Ebro
Es el único municipio de Aragón que cuenta con 5 yacimientos arqueológicos del mismo periodo (I Edad del Hierro) que cuentan con la categoría de Bienes de Interés Cultural (BIC), el mayor grado de protección que otorga el Gobierno de Aragón y que existe en España.

NATURALEZA
Sierra del Moncayo
El parque natural del Moncayo a tan sólo 35 km de Buñuel. Es un paraje verde repleto de bosque autóctono y con una cima muy apreciada por los alpinistas y escaladores de toda la geografia. A su alrededor se pueden visitar pueblos como Borja , Tarazona , con un gran patrimonio arquitectónico.

Bardenas Reales de Navarra
– La Blanca
– La Negra
– Santuario de Sancho Abarca

Sotos del Ebro en Buñuel

GR99, Camino Natural del Ebro

Sotos del Aragón

CON NIÑOS

Senda Viva
Senda viva es un parque tematico de la naturaleza situado en cerca de las Bardenas Reales a la altura de la localidad de Arguedas.
Allí habitan 500 animales de alrededor de 80 especies diferentes.
Es un sitio ideal para pasar el día en familia , y sólo está a media hora de nuestra casa.
El parque está dividido en varias zonas como el pueblo , la granja, la feria y el bosque todo ello en 10.000 metros cuadrados.
948 088 100

Parque arqueológico de Burrén y Burrena
Parque cultural y Natural de la Iª Edad de Hierro en el Valle del Ebro
Es el único municipio de Aragón que cuenta con 5 yacimientos arqueológicos del mismo periodo (I Edad del Hierro) que cuentan con la categoría de Bienes de Interés Cultural (BIC), el mayor grado de protección que otorga el Gobierno de Aragón y que existe en España.

El Bocal
El Bocal de Fontellas .Además del palacio de Carlos V y de la casa de Compuertas con sus respectivas presas, el barrio del Bocal comprende también los jardines, y el poblado donde residían los trabajadores. Ideal para estar con niños, llegar en bicicleta, pescar, pasear…

Castillo de Cortes
Es el edificio de origen islámico, más completo, mejor conservado y menos excavado e investigado de Navarra. Fue conquistado por Alfonso, el Batallador, en 1119. La Torre del Homenaje, denominado por los vecinos del pueblo, el Torreón recubre con piedra la antigua torre musulmana de tapial. Es también un Castillo neogótico, objeto de restauraciones y construcciones añadidas sucesivamente. El Castillo estuvo habitado por el conde la Unión hasta su fallecimiento. En 1993 fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Navarra. Junto al Castillo hay un Parque Publico Municipal, los antiguos jardines del Palacio, de 25.000m2 con 50 variedades de árboles entre los que destacan 4 cedros del Líbano; probablemente los mejores especímenes de todo el Valle del Ebro con un porte superior a los 25 metros de altura cada uno.

Castillo de Olite
El Castillo-Palacio de los Reyes de NAVARRA, es uno de los mas importantes dentro de su género. Joya de los castillos góticos europeos, fue mandado construir por Carlos III “el Noble” a finales del siglo XIV. La desbordante fantasía de su trazado nos cautivará en cuanto lo tengamos ante nosotros.